Condiciones de uso y contratación

1. Condiciones Generales de la utilización del portal; www.retrochuches.com

Las presentes condiciones generales de utilización del portal, junto con las condiciones generales de contratación que rijan la prestación de los servicios y/o las condiciones particulares que puedan establecerse, tienen por finalidad regular tanto la puesta a disposición de la información como las relaciones comerciales que surjan entre el propietario del portal y la tienda y los usuarios del portal.

1.1. Titularidad del portal

La web www.retrochuces.com (en adelante, “el portal” o “la tienda online”), es propiedad de Maria Ángeles Suárez González, C/ Marqués del Nervión, 99 Dpdo., 6º B, 41005 Sevilla, y pone el mismo a disposición de los usuarios de Internet (en adelante, “el usuario” o “los usuarios”, según convenga), con dos principales fines: por un lado, proporcionar información sobre la compañía, sus productos y promociones ligadas a los mismos. Por otro, permitir la prestación de distintos servicios a través del portal, principalmente el registro de usuarios, la recepción de newsletters y la compra en su tienda online.

Debido a la navegación que realiza por el portal y/o la utilización de los servicios incluidos en el mismo (registro, newsletter o tienda), usted adquiere la condición de usuario. Tanto la navegación, como la utilización y/o la utilización de cualquiera de los servicios del portal, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes condiciones generales de utilización, de las condiciones generales de contratación que en su caso rijan la prestación de los servicios ofertados en el portal, así como en su caso, a las condiciones particulares que pudieran existir en relación con la prestación de los servicios.

1.2. Modificación de las condiciones generales de utilización y contratación

El propietario del portal podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes condiciones generales, así como las condiciones generales de contratación expuestas en el apartado siguiente (número 2). También se podrán modificar las condiciones particulares que se expondrán, en caso de que ocurran, de forma pública en el portal, con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios con la debida antelación. Dichas modificaciones se consideran siempre antes de la visita al portal o a la adquisición de cualesquiera de los bienes ofertados en el mismo.

2. Condiciones generales de contratación en la tienda online; www.retrochuces.com

Las presentes condiciones generales de contratación, junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre el propietario del portal y los usuarios que utilicen la tienda, así como con los terceros que contraten los productos ofrecidos a través de la misma.

2.1. Condiciones generales de contratación de www.retrochuces.com

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en las siguientes normas:

  • Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación.
  • Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998.
  • Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista. 
  • Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

2.2. Productos ofrecidos. Sistema de compra

Tanto los productos ofertados en la tienda online, como sus características y precios aparecerán en pantalla. Así mismo, también aparecerán los gastos de envío al domicilio del usuario de los productos, que serán variables en función del lugar de destino, del número de cajas enviadas y del peso de las mismas junto con su contenido. Todos los productos estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias, salvo en el caso de promociones exprés u ofertas por tiempo limitado, en cuyo caso será indicada claramente su durabilidad y la fecha de fin de vigencia.

Los precios indicados en pantalla son en euros e incluyen el I.V.A. y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. En todo caso, todos los impuestos que puedan aparecer en pantalla, salvo error mecanográfico, son los vigentes.

Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. RetroChuches se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los usuarios a través de la tienda. De este modo, RetroChuches podrá en cualquier momento añadir nuevos productos al catálogo de la tienda, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las condiciones generales de contratación en vigor en ese momento. De igual manera, RetroChuches se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en la Tienda. 

2.3. Registro de usuarios

Para la adquisición de los productos ofertados en la tienda, RetroChuches solicitará a los Usuarios que procedan a registrarse, para lo cual dichos usuarios, que deberán ser mayores de dieciocho (18) años, deberán cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla y que requerirán ejecutar las siguientes instrucciones: 

1. Cumplimentación del formulario electrónico que en cada momento aparezca en el portal, siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. 

2. Pulsación del botón "Aceptar"

3. Recepción en la cuenta de correo electrónico del Usuario del "Nombre de Usuario" y "Contraseña". 

El nombre de usuario y la contraseña tienen carácter personal e intransferible. RetroChuches podrá efectuar, con el adecuado preaviso, modificaciones en el nombre del usuario y/o contraseña, en cuyo caso las claves anteriores perderán su validez.

2.4. Tramitación de la compra

Una vez registrado el Usuario, y para proceder a la compra de productos, deberá añadir el producto que desea en la cesta de compra, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y enviándolo a www.retrochuches.com, lo cual supone la lectura y aceptación de todas las presentes condiciones generales de contratación, así como en su caso las condiciones particulares existentes. La compra se entenderá efectuada en el domicilio de Retrochuches, situado en C/marqués de Nervión, 99 Dpdo., 6º B 41005 Sevilla.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran treinta (30) días desde la ejecución de la compra, el departamento de atención al cliente de RetroChuches remitirá al usuario comprador que así lo haya solicitado, al domicilio señalado en el formulario o por correo electrónico a la cuenta de e-mail que el usuario haya indicado en su registro, la correspondiente factura. La confirmación de pedido remitida por www.retrochuches.com no tendrá validez como factura, sólo como comprobante de compra.

2.5. Forma de pago, entrega y desistimiento de los pedidos

El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío asociados a los mismos, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar mediante transferencia, pago por tarjeta de crédito o débito (mediante la plataforma de pago Redsys), PayPal o contra reembolso.  

RetroChuches se obliga a entregar los bienes comprados por el usuario en el domicilio del comprador señalado a tal efecto en el formulario de pedido (no se entregarán productos en apartados de correos, ni locutorios), en el más breve plazo posible y, en todo caso, siempre antes de 10 (diez) días laborales (de lunes a viernes) a partir de la fecha de formulación del pedido. Los gastos de envío de los objetos comprados serán abonados por el comprador.

2.6. Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (a Retrochuches, Mª Ángeles Suárez González, C/Marqués del Nervión 99 DUP 6ºB 41005 Sevilla, teléfono 671288951, info@retrochuches.com) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Modelo de formulario de desistimiento

– A la atención de Retrochuches, Mª Ángeles Suárez González C/Marqués del Nervión 99DUP 6B 41005 Sevilla info@retrochuches.com:

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”

– Fecha (*) Táchese lo que no proceda.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

2.6. Devoluciones por pedidos defectuosos o incompletos

Por otro lado, si el pedido llegase defectuoso a su destino, será RetroChuches quien se encargue de realizar, bien un nuevo envío sin coste alguno para el comprador, bien una devolución del importe íntegro del pedido. De igual manera, si el pedido no llegase defectuoso pero sí incompleto, ofreceremos la opción de hacer un nuevo envío con los artículos que falten (también sin ningún coste para el cliente), o realizar el reembolso del importe correspondiente a los mismos.

Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a: Maria Ángeles Suárez González (www.retrochuches.com), C/ Marqués del Nervión, 99 Dpdo., 6º B, 41005 Sevilla.

La tienda devolverá las cantidades recibidas mediante abono, sin retención alguna, inmediatamente y nunca en un plazo superior a catorce (14) días naturales.

Nota: todas las devoluciones se realizarán a través del mismo método de pago que el cliente utilizó para tramitar su pedido.

3. Condiciones de envío

Los productos ofertados en el sitio web se enviarán únicamente a Europa. No se realizarán envíos fuera de la zona de entrega mencionada.