Caramelos Chimos

Caramelos LifeSavers (Chimos)

Se vende por unidades. Cada unidad contiene 11 caramelos duros.

Los sabores disponibles en cada paquete son: fresa, frambuesa, sandía, naranja y piña.

1,80 €
En Stock
  • Pago con las Pasarelas más seguras, protección al comprador ante cualquier incidencia. Pago con las Pasarelas más seguras, protección al comprador ante cualquier incidencia.
  • Envíos desde 24-48 horas laborables para que disfrutes lo antes posible de tu pedido. Envíos desde 24-48 horas laborables para que disfrutes lo antes posible de tu pedido.

Descripción

Caramelos Chimos. Un agujero rodeado de buen caramelo

Si tuvieramos que elegir el caramelo predilecto de nuestra infancia, el embajador de nuestra niñez, no dudamos: los caramelos Chimos son los elegidos. Venían en un rulo y los había de cinco sabores: sandía, cereza, mora, piña y naranja. También existieron, aunque con menos éxito, los Chimos de goma, que eran el mismo tipo de caramelo pero en versión blanda. Lo que seguro que recordaremos todos es su pegadiza canción (admitelo, la estás cantando mentalmente mientras lees ésto)

Si tu, que has llegado hasta aquí, estabas enamorado/a de ellos, ¡Ahora puedes volver a revivirlos con RetroChuches!

¡Ah!, ¿¡Pero de verdad existen los Chimos todavía!?

Vamos por partes.

Repentinamente, los Caramelos Chimos dejaron de estar en el mercado, y es que la empresa española que los comercializaba no logró continuar con las ventas de sus riquísimos caramelos que tan populares se hicieron durante la década de los ochenta y los noventa.

Si nos remontamos en el tiempo, conocemos que éstos ricos caramelos son originarios de Estados Unidos, allá por el 1910. Éstos fueron creados con el nombre LifeSavers y el responsable fue la empresa Wrigley, un gigante acostumbrado a vender éxitos como los Juicy Fruit o los chicles Orbit. 

Por otro lado, aquí en España, nos encontramos con que, el grupo empresarial Agrolimen, fundado en 1964, contaba con una empresa adyacente llamada General de Confitería (seguro que os suena mucho, entre otros motivos, porque también fueron los creadores de los Bang Bang o los Boomer) que era quien comercializaba éstos "agujeros rodeados de buen caramelo". Continuaron así hasta que, en 1999 pasaron a llamarse Joyco, y es en 2004 cuando Wrigley se cruza en su camino, comprando la que, hasta la fecha, ha sido la única empresa que ha fabricado y comercializado los Chimos en nuestro país.

No obstante, en RetroChuches te volvemos a traer estos míticos caramelos pero bajo el nombre de Lifesavers aunque, como veréis, el envoltorio y el sabor son exactamente los mismos que los de los clásicos Chimos. Y es que, al fin y al cabo, los caramelos que consumiamos en España no dejaron de ser una copia de los originales americanos.

Ingredientes: Azúcar, Sirope de maíz, Isoglucosa, Regulador de acidez E-330, Aromas naturales y artificiales, Colorantes E-129, E-102 y E-133

Ficha de datos

Wrigley
Ficha de datos
Gluten
No

Puede que también te guste

Opiniones

Grado 
Alfonso C
19/04/2018

similares

parecidos en forma pero no en sabor,son diferentes..

Grado 
Marina M
12/12/2017

Vuelta a la infancia

Pues qué decir. Que están muy buenos y me han recordado a cuando era pequeña... He de decir que están tan ricos como recordaba y que no me han durado nada, se los han terminado y yo también me los he comido en cero coma :)

Grado 
Jeremy Craig
20/02/2017

Lifesavers

Soy Americano y nunca he probado los Chimos, pero me dicen que son casi iguales. Lo que si puedo decir es que los 'Lifesavers' de alli tambien se han cambiado de sabor desde que era chico. Y no de formula sino del tipo de fruta que se parece. Aqui el articulo para los que entienden (o quieren probar con google translate).

Grado 
Laura V
09/01/2017

Solo parecidos

Para mi solo se parecen en la forma, pero el sabor de los Chimos lo recordaba de otra manera.

Grado 
Inaki U
26/12/2016

CARAMELOS CHIMOS

Un dulce paseo por el tiempo.

Grado 
a.
31/05/2016

lifesavers

El producto y en envío todo correcto. Son casi iguales que los añorados "chinos", aunque un poco mas delgados. 5 estrellas cuando el envío sea gratis.

Grado 
Sandra r
20/05/2016

no son chimos

Estan buenos,pero no se parecen en nada a los chimos

Grado 
Raquel G
16/12/2015

"Riquisimossss"

Me ha encantado volver a comerlos, tienen ese sabor a frutas tan bueno. Además quien no ha jugado con ellos nunca a meter la lengua por el agujerito, jajaja.

  • 0 de 1 personas piensan que este comentario es útil.
Grado 
Purificacion d
09/04/2015

chimos

Perfecto. Que recuerdos.

Grado 
EVA
17/02/2015

EN GENERAL

Me ha encantado todo, ha sido como volver a la infancia y venir a la mente recurdos bonitos de la època.<br /> Sólo que me hubiese hecho ilusion poder conseguir los chicles COSMOS, que veo que lo han retirado.

Grado 
Gabriel C
09/02/2015

Muy ricos

Pedido recibido correctamente y recuerdo refrescado a la perfección. Sabrosos y adictivos tal como lo recordaba

Grado 
Carlos Bolaños
06/01/2015

Un recuerdo muy sabroso

Pues ya me he comido el primer paquete, y al menos puedo decir que el sabor si no igual, es muy parecido. El envío perfecto, además, gracias por los obsequios incluidos en el paquete. Muy recomendable.

Grado 
Miguel S
08/10/2014

¡Buenísimos!

Compré un par de rollos el otro día y ya se me han acabado. Están buenísimos. Tal como los recordaba :')

  • 1 de 1 personas piensan que este comentario es útil.

Escribe tu opinión

Caramelos LifeSavers (Chimos)

Se vende por unidades. Cada unidad contiene 11 caramelos duros.

Los sabores disponibles en cada paquete son: fresa, frambuesa, sandía, naranja y piña.

Escribe tu opinión