Caramelos Chimos

Caramelos LifeSavers (Chimos)

Se vende por unidades. Cada unidad contiene 11 caramelos duros.

Los sabores disponibles en cada paquete son: fresa, frambuesa, sandía, naranja y piña.

2,40 €
 

 

Descripción

Caramelos Chimos. Un agujero rodeado de buen caramelo

Si tuvieramos que elegir el caramelo predilecto de nuestra infancia, el embajador de nuestra niñez, no dudamos: los caramelos Chimos son los elegidos. Venían en un rulo y los había de cinco sabores: sandía, cereza, mora, piña y naranja. También existieron, aunque con menos éxito, los Chimos de goma, que eran el mismo tipo de caramelo pero en versión blanda. Lo que seguro que recordaremos todos es su pegadiza canción (admitelo, la estás cantando mentalmente mientras lees ésto)

Si tu, que has llegado hasta aquí, estabas enamorado/a de ellos, ¡Ahora puedes volver a revivirlos con RetroChuches!

¡Ah!, ¿¡Pero de verdad existen los Chimos todavía!?

Vamos por partes.

Repentinamente, los Caramelos Chimos dejaron de estar en el mercado, y es que la empresa española que los comercializaba no logró continuar con las ventas de sus riquísimos caramelos que tan populares se hicieron durante la década de los ochenta y los noventa.

Si nos remontamos en el tiempo, conocemos que éstos ricos caramelos son originarios de Estados Unidos, allá por el 1910. Éstos fueron creados con el nombre LifeSavers y el responsable fue la empresa Wrigley, un gigante acostumbrado a vender éxitos como los Juicy Fruit o los chicles Orbit. 

Por otro lado, aquí en España, nos encontramos con que, el grupo empresarial Agrolimen, fundado en 1964, contaba con una empresa adyacente llamada General de Confitería (seguro que os suena mucho, entre otros motivos, porque también fueron los creadores de los Bang Bang o los Boomer) que era quien comercializaba éstos "agujeros rodeados de buen caramelo". Continuaron así hasta que, en 1999 pasaron a llamarse Joyco, y es en 2004 cuando Wrigley se cruza en su camino, comprando la que, hasta la fecha, ha sido la única empresa que ha fabricado y comercializado los Chimos en nuestro país.

No obstante, en RetroChuches te volvemos a traer estos míticos caramelos pero bajo el nombre de Lifesavers aunque, como veréis, el envoltorio y el sabor son exactamente los mismos que los de los clásicos Chimos. Y es que, al fin y al cabo, los caramelos que consumiamos en España no dejaron de ser una copia de los originales americanos.

Ingredientes: Azúcar, Sirope de maíz, Isoglucosa, Regulador de acidez E-330, Aromas naturales y artificiales, Colorantes E-129, E-102 y E-133

Ficha de datos

Wrigley
17/04/20

Puede que también te guste